Novedades

martes, 30 de agosto de 2011

Testigos De Jehova
Si Usted es un Testigo de Jehová, entienda por favor, que ni CARM, ni MIAPIC están contra su persona; tampoco somos apostatas de acuerdo a la declaración de la Organización Atalaya, ni ningún miembro de nuestros equipos ha sido bautizado como un Testigo de Jehová. Sin embargo, cuando tenía 17 años, estudié un par de meses con los Testigos de Jehová pero no continúe haciéndolo. Desafortunadamente, ellos igualaron la Revista Atalaya con la Biblia e incluso en otras ocasiones afirmaron la superioridad de la Revista Atalaya y nunca fueron capaces de responder a todas mis preguntas. Todo lo que quería era estudiar la Biblia debido a que ésta es la Palabra de Dios.
Como Testigo de Jehová Usted ha sido enseñado por la Organización Atalaya, incluso en el uso de la Biblia. Seguramente ha asistido a numerosas reuniones y está convencido de que lo que le han dicho es la verdad. A Usted también le han enseñado a creer que la Trinidad es una doctrina demoníaca y que el Cuerpo Colectivo de Cristo es un grupo apostata que predica un evangelio falso. Adicionalmente, le han dicho en repetidas ocasiones que la Organización Atalaya es el único canal verdadero de la revelación de Dios para Su iglesia en la tierra y que por lo tanto, Usted está en “La Verdad.”
Pero el sólo hecho de creerlo no lo hace verdad y estoy seguro que Usted estará de acuerdo con esto y responderá diciendo que sus creencias están de acuerdo con la Biblia. Después de todo, Usted la estudia profundamente y con frecuencia le ha dado validez a sus creencias con la Palabra de Dios. Yo no niego que Usted estudia; pero cuando lo hace, Usted estudia bajo la guía del Atalaya permitiendo que sea éste quien le forme a Usted su entendimiento y pensamiento acerca de las doctrinas contenidas en la Biblia.
Considere por favor estas citas tomadas de la Revista Atalaya que confirman lo que estoy diciendo:
  • “Todo aquel que quiera entender la Biblia apreciará que la “grandemente sabiduría diversificada de Dios” puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová: el esclavo fiel y discreto.”1
  • “De este modo, aún cuando la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no es para los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer que puedan interpretar la Biblia.”2
En breve, Usted será guiado por lo que el Atalaya dice con relación a la Biblia. Pero si la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad son de Dios, entonces…
  • ¿Por qué hacen falsas profecías?
  • ¿Por qué se ha alterado la traducción de la Biblia acomodándola a sus doctrinas?
  • ¿Por qué dice la Organización Atalaya que Usted caerá en la apostasía si lee la Biblia sin el Atalaya? (Ver sus citas)
  • ¿Por qué a Usted no se le permite examinar la organización en la que se encuentra y sus problemas heréticos?
  • ¿Por qué le dicen a Usted cómo debe pensar y actuar?
¿Ha revisado Usted alguna vez la documentación de la Revista Atalaya? ¿Cómo puede saber que El Atalaya es correcto? ¿Usted lo cree porque simplemente se lo dicen?
Por favor, no se ofenda por esto. Pero cuando un grupo o alguien claman ser los profetas de Dios, aún cuando traducen la Biblia erróneamente, sacan los versículos del contexto, hacen falsas profecías y citan erróneamente las autoridades y todo para hacer validar su posición; esto, no puede provenir de Dios.
Pero Usted nunca sabrá esto a menos que “examine TODAS las cosas.” Desafortunadamente, como Testigo de Jehová, se le anima a estudiar solamente lo que las revistas Atalaya y ¡Despertad! le dicen qué estudiar. Esto significa que realmente Usted no puede revisar por sí mismo sus falsas profecías. Además, a Usted se le instruye a no leer la literatura que proviene del “Cuerpo Apostata Colectivo de Cristo.” De esta forma, Usted será alejado de cualquier oportunidad de ser retado al comparar las falsas doctrinas de la Organización con aquellas verdaderas contenidas en la Palabra de Dios la cual no está alterada. Y es lógico: la Organización nunca le va a permitir conocer la verdad.
La Revista Atalaya enseña por medio de preguntas con respuestas ya establecidas. Algunas veces usa referencias de la Biblia (con frecuencia fuera de contexto) para apoyar lo que la Revista dice. Todo esto parece y suena bien desde su perspectiva; pero es un método falso de estudio. La Organización Atalaya le dice qué pensar y qué hacer; si Usted se levanta diciendo que no es verdad lo que dicen de la Organización Atalaya y que ésta es la organización de Dios en la tierra; Usted simplemente esta repitiendo como loro lo que la Organización quiere que Usted diga.
Pero permítame decirle que la Biblia sola es suficiente; pero la Organización Atalaya lo niega:
  • De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…3
De acuerdo a esta cita, pregunto: ¿Cuáles son estas doctrinas apostatas? ¿La Trinidad? ¿De que Jesús es Dios? ¿El Infierno? Cosa divertida es ésta, que de acuerdo a la Organización, si Usted estudia por sí mismo estas doctrinas, ¡Usted terminará creyéndolas! ¿Podría ser que aparte de las preguntas seleccionadas, respuestas, citas de la Escritura y la dirección de la enseñanza del Atalaya, la Biblia enseña estas “doctrinas apostatas”? Si Usted no es noble, como lo fueron los de Berea, (Hechos 17:10-15) y cree sólo lo que dice la Organización, Usted nunca lo sabrá.
¿Usted quiere entregar la eternidad de su alma a las enseñanzas de muchos hombres que se encuentran en sus oficinas principales en Brooklyn, Nueva York, los cuales claman ser la organización de Dios en la tierra? Realmente, ¿así lo quiere? Pues permítame decirle que la eternidad es demasiado larga para estar equivocado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.